Concesión, rutas y tarifa del transporte público en menos de 6 meses

599

La promesa es entregar los títulos de concesión, aplicar la reestructura de la 63 rutas y establecer el incremento en la tarifa, en un plazo no mayor a seis meses dentro de los avances de la modernización del transporte público.

Carlos Ruíz León, director de movilidad y transporte, destacó que se tiene estructurado un cronograma para llevar a cabo los procesos contemplados dentro de la modernización y tecnificación del transporte.

Debido a que todas los temas están relacionados, es importante garantizar la certeza jurídica a los concesionarios del transporte público, para ello, se comenzarán a entregar los títulos de concesión por 15 años a aquellas empresas que cumplieron con los acuerdos.

De Igual forma, las 63 rutas serán compactadas en 40 y abra cinco nuevas rutas, a fin de establecer enlaces entre los ejes Nor Poniente y Sur Oriente.

Mientras tanto, se trabaja con los empresarios del transporte público para establecer el aumento a las tarifas, que van desde un peso en la mancha urbana hasta tres en la zona suburbana, debido a que se reconoce el incremento de los suministros.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com