1 mil mdp derrama por turismo de negocios en Celaya

281

El turismo de negocios, significó para Celaya en el 2016, una derrama económica en hoteles y restaurantes de 1000 millones de pesos.

Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo del estado, destacó que en ese mismo año, el crecimiento de visitantes a Guanajuato fue del 11% y un 13% de aumento en la derrama económica.

En suma, el Estado recibió por concepto de turismo la cantidad de 83 mil millones de pesos, para destacarse como el segundo lugar de ingresos del Producto Interno Bruto.

Sin embargo, el secretario de turismo, reconoció que para el 2017, se augura un crecimiento en el ramo turístico del 4% en visitantes y el 6% en derrama económica, debido a la conocida crisis económica que vive el país.

De tal forma, la Secretaría de turismo implementarán el programa “Arma tu fin de semana en Guanajuato”, para atraer al turismo regional y no verse afectado en esta disminución, dado que en los últimos años el turismo en el Estado creció un global del 40%.

Fernando Olivera Rocha, destacó que pese a todo, el turismo de negocios seguirá teniendo la misma dinámica a la alza, dado que las empresas no pueden interrumpir sus reuniones de trabajo, conferencias, seminarios y por ello, seguirán invirtiendo en gastos de representación en hospedaje y restaurantes.

Comments

comments

Compartir

#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com
Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com