Realiza municipio y Estado Plática de Prevención con alumnos de ITC

Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención entre los alumnos del Instituto Tecnológico de Celaya se realizó la conferencia “Medidas de Autoprotección”.

La ponencia fue impartida por Shayda Razo Santacruz, Coordinadora Regional de Prevención del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En la misma participaron 185 alumnos del Instituto Tecnológico de Celaya, y a los que se les dio información sobre la prevención del suicidio, adicciones, violencia y algunas medidas para evitar posibles robos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Coordinadora Regional de Prevención señaló durante su exposición “que la participación de la ciudadanía en la prevención del delito es fundamental ya que esta permite mejorar la coordinación entre sociedad y gobierno”.

Asimismo, exhortó a los alumnos a incorporar algunas medidas de autoprotección durante su vida diaria con el objetivo de inhibir conductas antisociales.

Algunas de las medidas que les proporcionó son: no brindar información personal a personas extrañas, no caminar solos y tratar de trasladarse en grupos, así como verificar los puntos de riesgo.

De igual forma, se les dio información sobre los números de emergencia y el manejo responsable de los mismos, así como la manera de actuar ante las llamadas de extorsión.

En la ponencia además participó personal del Área de Programas Preventivos de la Dirección de Policía Municipal.

 

 

 

 

Comments

comments