Deben Bomberos pagar sus capacitaciones

Los Bomberos que deseen alcanzar una promoción de grado, deberán pagar de su propios recursos, cursos y capacitaciones para ampliar su curricular y ser considerados.

Irám Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil y Bomberos, reconoció que pocos son los recursos que se dispone para apoyar a los bomberos para que accedan a cursos y capacitaciones.

Sin embargo, -consideró- en todas partes del mundo, las personas procuran por tener mayor conocimiento dentro de su profesión, y el dinero que invierten de sus propios recursos a futuro les dará una mejor condición salarial.

En Celaya, los bomberos pueden acceder a cursos y capacitaciones impartidas por la Asociación Estatal de Bomberos y por apoyos y promociones del iniciativa privada, caso contrario, los bomberos deben buscar sus propios recursos y recibir el reembolso de apoyo.

Será entonces y en base a la carpeta curricular tales como: técnico en urgencias médicas, buceo, primeros auxilios o autodefensa por citar algunos, que el bombero pueda ser considerado para promoción de mando por parte del área de personal y el Consejo de honor y justicia.

Como se sabe, una de las principales quejas de los bomberos son es el salario bajos, que va desde 7 mil hasta los 9,600 pesos mensuales.

Comments

comments