Alcalde de Cortazar Hugo Estefanía busca aplicar acciones de Movilidad implementadas en Ciudad de México

Como seguimiento a los acuerdos que se tomaron en Silao, con el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, el alcalde Hugo Estefanía estuvo aquí, para concretar proyectos de movilidad y transporte en Cortazar y en el estado.

Estefanía Monroy,  estuvo en entrevista con Héctor Serrano Cortés, Secretario de Movilidad y Transporte del Gobierno de la Ciudad de México y de Eduardo Venadero, director General de Transportes Eléctricos.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por el regidor Christian Campos, de la comisión de Seguridad y Transporte de Cortazar, y del Director de Seguridad Pública, José Antonio Cureño Marín.

 

 

 

 

 

De esta manera, se lograron convenios de colaboración en materia de movilidad, que se podrán aplicar en este municipio  que como punta de lanza, se podrán adoptar en otras ciudades con problemas de tránsito como Celaya y otras de la zona.

Y es que se considera que en Guanajuato la movilidad ya presenta deficiencias por la falta de acciones de modernidad que hasta cierto punto, ya son obsoletas.

Estos convenios son algunos de los primeros de varios que se pretende instrumentar en varias ciudades del estado, según las pláticas que se tuvieron con el Jefe de Gobierno Miguel Mancera cuando estuvo en Silao el año pasado.

Los convenios de colaboración que se lograron, se aplicarán de inmediato en Cortazar, aunque la intensión es que se multipliquen en los diferentes municipios de la Zona Laja Bajío y más allá, en donde se requieran.

Estos planes son para mejorar el transporte y vialidad, ya probados y comprobados en esta ciudad, en donde reportan buenos resultados de movilidad para ahorro de tiempo y con mayor eficiencia.

Para obtener los primeros resultados de los planes y proyectos sobre movilidad y transporte, se formaron mesas de trabajo, en las que se discutieron las posibilidades de aplicarlos también en otros municipios.

Son diferentes aspectos de la movilidad, desde paraderos, señalización y sobre todo la seguridad para los usuarios del transporte público.

En las mesas de trabajo estuvieron el director de Seguridad José Antonio Cureño, el regidor Christian campos y el secretario Particular Emmanuel Reyes quien también tuvo a cargo las minutas del evento.

Pero estos convenios son los primeros, de otros que están en cartera, dijo el alcalde Hugo Estefanía, y recordó que en su plática informal de por lo menos una hora con el doctor Mancera, se abordaron diferentes temas de interés común.

Se tiene el proyector de entrevistarse con responsables de otras dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, pero también directamente con Mancera para que de acuerdo con su agenda, pueda visitar Cortazar, y otros municipios.

 

 

 

 

Y dijo también que estas actividades que desarrolla como Presidente Municipal, “son una obligación que con orgullo y dignidad las hago, para beneficio de los cortazarenses”, señaló.

“Buscamos que la movilidad sea benéfica para toda la ciudadanía, además de que con estas acciones, buscamos que los gobiernos tiendan puentes y no obstáculos, para beneficio de nuestros gobernados”, precisó.

Comments

comments