RESCATAN A 15 PERSONAS EXTRAVIADAS EN CERRO DE JUAN MARTÍN

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, laborando en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), efectuaron el rescate de 15 personas que se encontraban extraviadas en un cerro ubicado en la comunidad de Juan Martín.

Los jóvenes, cuya edad oscila entre los 25 y 13 años, se encuentran en buenas condiciones de salud.

El hecho fue reportado aproximadamente a las 17:48 horas, a través de una llamada al sistema de emergencias  9-1-1, donde un grupo de jóvenes solicitó apoyo ya que se encontraban extraviados en un cerro ubicado en la comunidad de Juan Martín.

En el informe, se estableció que el grupo de personas extraviadas estaba conformado por cuatro adultos de 20, 25, 22, y 18 años, así como de 11 menores de edad, cuya edad oscila entre los 15 y 13 años.

La detección del grupo de jóvenes, se logró aproximadamente a las 20:13 horas,  luego de que el equipo de especialistas que participó en el movimiento realizara un rastreo satelital para ubicar la posición exacta de los equipos de telefonía celular que portaban los jóvenes, aunado al peinado del cerro con cuatrimotos y personal pie-tierra.

14 de los jóvenes se encuentran en buenas condiciones de salud, y ya fueron entregados a sus familiares, mientras que el restante fue llevado a un hospital para valoración médica, ya que presentaba problemas respiratorios.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, refrenda su compromiso por garantizar el bienestar y tranquilidad de los habitantes del municipio.

Comments

comments