Brinda DIF asesorías y apoyo para buena alimentación

Una buena alimentación es clave en el desarrollo físico y mental de  las personas y en DIF Celaya, se trabaja arduamente de la mano de DIF Estatal para que las familias del municipio cuenten con un alimento sano, variado y suficiente en sus mesas. Uno de los objetivos es, que la gente que acude a nuestros programas, tengan los conocimientos básicos sobre cómo alimentarse de manera adecuada, horarios de alimentación y porciones.

En DIF Celaya, cuentan con asesorías nutricionales para  el público en general, pero enfocados a la atención en los sectores como son los pacientes que acuden a la Clínica de Rehabilitación a recibir terapia física. Los pacientes que acuden a tratamiento, presentan por lo general lesiones de columna y de rodilla.

Una de las consecuencias que causan estas lesiones,  es  la presencia de sobre peso y obesidad, la cual, desencadena otros factores como hipertensión, colesterol y triglicéridos altos, diabetes; por mencionar algunas enfermedades crónico degenerativas.

Para ellos es necesario bridar orientación nutricional así como consultas particulares que les permitan a los pacientes llevarse información importante de cómo  mejorar  sus hábitos alimenticios, pero sobre todo, optimizar su calidad de vida.

Dentro de las acciones de fortalecimiento al desarrollo alimentario, se realizan menús de los 30 comedores comunitarios DIF, basados en los insumos que son proporcionados  por DIF Estatal. Reforzando este apoyo alimentario, se llevan a cabo pláticas en comunidades para proporcionar información a las personas sobre diferentes temas sobre nutrición.

De igual manera en beneficio de una alimentación balanceada a los  menores trabajadores y en situación de calle, se asesora en los menús que se ofrecen en el desayuno proporcionado por DIF. También, se implementan pláticas para los padres de familia de los niños a fin de que a medida de sus posibilidades, brinden una alimentación adecuada a cada miembro de la familia.

Comments

comments