“Quieto ahí, esto es una multa”. Armarían a Policías Viales

No todos los policías viales portarán armas, porque dependerá de sus funciones, asignaciones, la licencia colectiva 87 y el número de armas disponibles, además que toda la tropa deberá de acreditar el examen de control y confianza.

César Vázquez Rivera, Secretario de Seguridad, dijo que una vez validado en reglamento para crear la figura de policía vial en sustitución a los agentes de vialidad, se deberá de cumplir con un proceso, entre los que se incluye cambio de imagen con los uniformes y sus funciones.

Por ello, también es claro que no los 165 agentes de vialidad pasarán a portar armas, porque se tendrá que constatar su acreditación en el examen de control y confianza y validación dentro de la licencia colectiva 87, regida por el Ejército Mexicano.

Por ello, el Secretario de Seguridad no adelantó si para el presente año, con os recursos del programa federal del Fortalecimiento para la Seguridad (fortaseg), se podría disponer de una partida para la compra de armamento y reforzar a los agentes de vialidad.

 

Comments

comments