Estado-Municipio-Concesionarios normarán transporte público

 Normar la situación administrativa con la certeza de los títulos de concesión, sería el primer objetivo en las mesas de diálogo que sostendrá representantes del Gobierno del Estado, Municipio y empresarios del transporte público.

Salvador García López, secretario de gobierno, destacó que desde varios años atrás apoyan al Municipio para regularizar el transporte público, pero siempre bajo el respeto de la autonomía del gobierno de Celaya.

El Secretario de Gobierno, reconoció que para poder “exigir” que todos los empresarios se integren a la modernización y tecnificación del transporte público, estos necesitan certeza jurídica y recibir su concesión y, de igual forma, el Gobierno, estaría en la facultad de “exigir” se cumplan los lineamientos.

Si bien Celaya no es el único municipio con dificultades para normar el transporte público, es urgente que se atienda para garantizar calidad de servicio al usuario, por ello, se buscará que este mismo semestre se tenga resultados en estas mesas de trabajo.

Salvador García López, dijo que posterior, se podrían establecer rutas, derroteros, paraderos, un censo para crear un expediente de cada unidad y, en base a un estudio, establecer la factibilidad de un aumento a la tarifa en el servicio urbano y suburbano.

 

 

 

 

Comments

comments