Hugo Estefanía acudió a la reunión de concertación del FORTASEG, se aplicaran 12 millones de pesos en Cortazar

Ciudad de México. Mediante gestiones que realizó Hugo Estefanía ante la Secretaría de Gobernación, este año se ejercerán 12 millones de pesos para seguridad, informó el alcalde al término de la reunión celebrada esta mañana.

Y dijo que mientras el programa de Fortalecimiento para la Seguridad -FORTASEG- aplicará 10 millones, su administración aportará dos millones, con lo que se espera reforzar la seguridad de su municipio, indicó.

Acompañado del tesorero Municipal, José Antonio García el Alcalde de Cortazar hizo las gestiones correspondientes y pese a los recortes presupuestales, se logró que este año se les haya entregado un monto casi igual que el anterior.

Estos recursos se aplicarán en la contratación de más policías, más equipamiento, capacitación, patrullas y motocicletas.

Dijo que en la contratación de más policías es prioritario, pues una recomendación de las Naciones Unidas -ONU-, es que por cada 100 mil habitantes debe haber 250 elementos policiacos.

 

 

 

 

Y aunque ya casi son 200, todavía no se llega a la meta, aunque también el número de habitantes en el municipio es unos 97 mil, y consideró que se aplicará una mayor atención para cubrir las vacantes que faltan.

Con respecto a las unidades, dijo que se harán cálculos para saber cuántas unidades se incrementarán al parque vehicular, pues aunque se adquirieron algunas patrullas y motos, faltan otras para cubrir más sectores.

El alcalde dijo que una de las preocupaciones de su administración, es dar la mayor seguridad a los cortazarenses y en esto se afanan una parte de sus esfuerzos, señaló.

Comments

comments