Inauguran y supervisan obras con inversión de 178mdp

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, supervisó los trabajos de modernización del camino a San José de Guanajuato y arrancó las obras de la Avenida Manuel J. Clouthier y del camino Aeropuerto – San José de Guanajuato. En estas obras se invierten 150  millones de pesos.

Además, en la gira de trabajo el Mandatario y el Alcalde, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, entregaron las obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva Estatal, en la que se destinaron 20 millones de pesos, así como la pavimentación de la calle San Miguel de Allende, de la colonia Nueva Santa María.

El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, dijo que para la modernización del camino a San José de Guanajuato, se rehabilitarán 5.4 kilómetros. Este camino beneficia a 7 mil 412 automovilistas que diariamente circulan por la zona, así como a 2 mil 500 habitantes.

En la primera etapa de la modernización Avenida Manuel J. Clouthier, se rehabilitarán 2.5 kilómetros que comprende de la carretera alterna Celaya-Villagrán hasta la avenida Juan José Torres Landa.

Para realizar estos trabajos, se realizará el cierre total de la vialidad en el cuerpo oriente. El cuerpo poniente será rehabilitado el próximo año.  Con esta obra se benefician a 39 mil 321 automovilistas y más de 468 mil 400 habitantes de la ciudad.

En el Camino Aeropuerto – San José de Guanajuato, 1ª etapa, se rehabilitarán 1.4 kilómetros. La obra beneficia a más de 2 mil 500 habitantes de 5 comunidades diferentes. Además, 2 mil 400 automovilistas que diariamente circulan por la zona, contarán con una mejor vialidad.

Durante la gira de trabajo, el Gobernador y el Alcalde entregaron las obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva Estatal, en la que se destinaron 20 millones de pesos con recursos federales y que benefician a 44 mil 500 personas.

En la gira de trabajo las autoridades estatales y municipales entregaron las obras de pavimentación de la calle San Miguel de Allende, tramo de Paloma a Fondo Norte, en la colonia Nueva Santa María. En esta obra se invirtieron más de 1 millón de pesos y se pavimentaron 515 metros lineales. Se construyeron banquetas y se instalaron luminarias.

Comments

comments