Hay topos en la feria, tapan un hoyo y destapan otro

Frente a las complicaciones administrativas que enfrenta el Patronato de la Feria “Puerta de Oro del Bajío”, solicitó la reasignación de sus partidas acumuladas de cuatro millones de pesos para cumplir con el pago a proveedores, con ello, dispondrá de solamente 1 millón 605 mil pesos para operar el resto del año.

Ma. Eugenia Mosqueda Nieto, síndico y presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, destaco que, el patronato entregó su reporte administrativo del 2016 de la feria, ingresos y egresos, donde solicitaron, en menos de 40 días, una segunda reasignación de partida por otros dos millones de pesos.

El patronato de la feria “Puerta de Oro del Bajío” disponía de 3 millones 669 mil 983 pesos para servicios personales, 416 mil pesos para materiales y suministros y 1 millón 608 mil 289 pesos para servicios generales, para un total de 5 millones 665 mil pesos, sin embargo, al tomar cuatro millones, le restará 1 millón 605 mil pesos, además que arrastra el adeudo de 5 millón 112 mil 360 pesos por la línea de facturación otorgada por el Gobierno Municipal en el 2015.

Ma. Eugenia Mosqueda Nieto, explicó que estos segundos dos millones de pesos serán reasignados para a la partida de “adeudos de ejercicios fiscales anteriores”, mientras que se presentará a la Comisión de Hacienda, el balance de egresos e ingresos del patronato derivado de la feria de navidad 2016.

 

Comments

comments