Rastro TIF metropolitano, solo para cinco municipios

Desarrollar un rastro regional para la zona metropolitana Tipo de Inspección Federal (TIF), dependerá del costo-beneficio,  además que solamente podrían integrarlo cinco municipios para evitar que el producto cárnico se incremente.

Sergio Martínez León, director del Instituto Municipal de Información Planeación y Estadística (IMIPE), destacó que cumplir con los lineamientos del Rastro TIF debe cumplir con número de animales en sacrificio, traslado, sellos y normativa.

Dado el anticipo de Villagrán en salirse del proyecto del rastro regional, el Director del IMIPE, dijo que no afecta el plan que se tiene y que aún está en análisis, donde incluso, si dicho municipio construye un rastro para recibir ganado de otras ciudades, eso podría ser benéfico para los productores y evitar rastros clandestinos.

Cabe estacar que, el rastro regional TIF para la zona metropolitana Laja-Bajío, fue propuesto en un inicio por la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), el cual, podría tener sede en Celaya en predios a la salida a San Miguel Allende.

Comments

comments