Asesinatos, sin relación por “disputa de plaza“

Los últimos asesinatos en la ciudad, no tienen relación alguna con una posible “disputa de plaza” entre grupos criminales, tal y como se aceptó ocurre en León y, lo único que se puede hacer es mantener los operativos preventivos en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, lamentó que los crímenes no puedan erradicarse y reconoció que, “escapa de nuestro control”, pero se mantiene el trabajo con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y Policía Federal.

El Presidente Municipal aseguró que, en su última plática personal que tuvo con Alvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de seguridad del Estado, se descartó que los recientes asesinatos en Celaya, por disputas entre delincuentes y, en su momento, deberá ser la propia autoridad competente quien detalle el móvil los asesinatos.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, reiteró que tanto César Vázquez Acevedo, secretario de seguridad como Santos Juárez Rocha, director de policía, están firmes en su cargo y tienen el total respaldo del Gobierno Municipal.

Comments

comments