Intenta DIF fomentar desarrollo integral

El Programa Comunidad DIF busca fomentar el desarrollo integral personal y dentro de la comunidad que les permita mejorar su entorno social y físico a través de acciones que amplíen las potencialidades  de la gente.

En este nuevo periodo de intervención y acompañamiento de Comunidad DIF, hemos trabajado en las localidades de Pedro María Anaya, Patria Nueva, fraccionamiento Las Huertas y la Segunda de Estrada.

La instalación de un Comedor Comunitario que beneficia a 78 niñas, niños y adolescentes de la zona y en donde destacamos el apoyo de la empresa Bachoco para su apertura, además de la distribución semanal de huevo y pollo para enriquecer el  menú diario.

Se realizó un diagnóstico social de las principales problemáticas y necesidades que aquejan a la población para trabajar de manera focalizada de acuerdo a las metas trazadas dentro del modelo de atención “Comunidad DIF” en temas como:

Prevención y Atención del Embarazo en Adolescentes. Omisión de cuidados, falta de atención y responsabilidad hacia los menores. Maltrato infantil. Deserción escolar. Poco acceso a trabajos bien remunerados. Violencia. Adicciones.

Se imparten talleres de Sexualidad Responsable en coordinación con la Asociación Civil Masculinidades Alternativas A.C. con los 280  alumnos de la Telesecundaria 979, así mismo para dar continuidad, también con los familiares responsables y padres de familia que acudieron de forma voluntaria, siendo 70 beneficiados.

Comments

comments