Urbanizan Sóstenes Rocha con 5mdp

El alcalde Hugo Estefanía entregó obras de urbanización por un monto de cinco millones y medio para beneficio de toda la población, y en otro evento, hizo la entrega de una estufa ecológica para evitar contaminación.

En el evento de la entrega de tres tramos de urbanización en la calle Sóstenes Rocha, el alcalde estuvo acompañado de los regidores Teresa Subías, María Luisa Cortés, Rafael González Novoa.

El alcalde Hugo Estefanía agradeció las muestras de aceptación del vecindario, pero dijo que por ahora su visión se centra en tocar puertas para bajar recursos que se traducen en obras de urbanización y otros proyectos en puerta.

El costo total de la obra fue de cinco millones 499, 991. 80, todo por aportación federal en los que se hicieron dos mil 513. 82 metros cuadrados de pavimento de concreto. Pero también 781.28 metros lineales de guarniciones y 852.03 metros cuadrados de banquetas.

El Presidente de los cortazarenses, hizo la entrega de la primera estufa ecológica en la zona urbana, aunque forma parte de un proyecto para beneficio de unas cien familias de todo el municipio.

Se informó que cada estufa ecológica tiene un costo de poco más de tres mil pesos, y que para su adquisición será de las aportaciones municipales. Estas estufas tienen la característica de que son más eficientes con poca leña, pues concentran el calor por más tiempo y por ello, también son menos contaminantes.

La primera estufa ecológica que se entregó ayer, fue para Juana Arriaga, con domicilio en la calle de Justo Sierra en la Zona Centro, aunque se entregarán otras principalmente para apoyar a las familias más vulnerables.

 

 

Comments

comments