Buscan becar 400 alumnos con 4 mdp

Se disponen de cuatro millones de pesos para alcanzar a otorgar unas 400 becas, para alumnos desde educación especial a maestría, recurso que podría incrementarse por las economías del gobierno y participaciones federales.

Antonio Rodríguez Alvarado, director de Desarrollo Social, destacó que esta misma semana se lanzará la convocatoria para dar a conocer los requisitos, mismos que fueron aprobados en sesión de cabildo.

Los interesados podrán acudir a solicitar informes en las oficinas de Desarrollo Social o en Presidencia Municipal en la oficina de Hilda Samaniego Leyva, regidora y presidente de la Comisión de Educación.

Cabe destacar que la beca escolar municipal, es un apoyo único anual, donde los alumnos de educación especial recibirán 1,800 pesos, los de primaria tendrán 1,300 pesos, para secundaría se contemplan 1,600 pesos, para nivel bachillerato son 1,800 pesos, en maestrías se darán 2,200 pesos y para posgrados la beca es de 2,300 pesos.

Como se recordará, durante el 2016 se disponía de dos millones 700 mil pesos, recurso que sobró y se entregó a los alumnos de bajos recursos de nivel primara. Quizá debido a que en las reglas de operación, se establecía un promedio de ocho en calificación y válida para solo un estudiante por familia.

Comments

comments