Comparecencia de Director de Policía, solo informativa no evaluativa

Los miembros del Ayuntamiento fueron elegidos por el voto de la ciudadanía y su función es administrativa, mientras que los directores de las dependencias como Policía son operativas, por ello, si bien se puede tener acceso a su trabajo realizado, se deben respetar el trabajo de cada funcionario.

Consideración de Israel Herrera Hernández, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, ante la posible petición de Jorge Montes González, regidor del PRI, quien espera hacer “comparecer” a Santos Juárez Rocha, director de policía, luego de seis meses en el cargo.

El Regidor Herrera Hernández, aseguró que de momento, Montes González aún no le hizo expresa la petición para citar al Director de Policía, al reconocer y validar que, todos los miembros del Ayuntamiento, tienen derecho a saber los trabajos de las 23 dependencias y hacerlo expreso a la ciudadanía, salvo cuando se trate de información reservada.

Sin embargo, consideró que tales mesas de trabajo deberán ser para llegar a consensos y fortalecer las estrategias para darle los resultados a la ciudadanía y que sean palpables, al asegurar que, los cambios son constantes e inmediatos cuando se requieran, siempre en pro de mejorar la seguridad en el Municipio.

Israel Herrera Hernández, reconoció que en seguridad siempre habrá “dolencias” y áreas de oportunidad, pero confió en la mejora continua gracias al personal capacitado, aunado a la participación ciudadana en redes sociales y a través dela denuncias en el sistema de emergencias 911.

Comments

comments