Fortalecen intercambio bilateral Guanajuato-Canadá

Con el objetivo de fortalecer el intercambio bilateral en materia de inversiones, educación, comercio, cultura, ciencia y tecnología, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; se reunió con el  Cónsul y Delegado Comercial de Canadá en Occidente de México, Stéphane Charbonneau.

Destacó que en el tema de agroalimentos Guanajuato se ha consolidado como Zona Premium con la certificación y sanidad de sus productos del campo, que se ubican en mercados globales, en materia de innovación, ciencia y tecnología, este se vincula con los sectores productivos y de servicios, ejemplo de ello, es el Parque SKY Plus que se ubicará en Guanajuato Puerto Interior.

Además, señaló que en materia de intercambio académico y cultural, Guanajuato y Canadá, tienen convenios de colaboración en beneficio de maestros y estudiantes en ambas partes.

El  Cónsul y Delegado Comercial de Canadá en Occidente de México, Stéphane Charbonneau, indicó que con Guanajuato se han establecido acuerdos que han beneficiado el desarrollo de proyectos de inversión, comercio, educación y cultura.

“Las posibilidades de colaboración son más fuertes ahora más que nunca, Canadá y México son el tercer socio comercial, los dos tenemos la misma vinculación con el principal socio que tenemos con el 76 y 80  por ciento de nuestras exportaciones.

En el encuentro se analizaron las oportunidades de proveeduría de las empresas Canadienses con las empresas de Guanajuato, con la posibilidad de que de ellas surjan proyectos de inversión. El establecimiento de alianzas para la integración de tecnologías Canadienses en los diferentes sectores de fortaleza de Guanajuato, tales como manufactura, agricultura, educación, entre otras.

Conocer los programas de vinculación y colaboración en áreas de innovación, ciencia, educación superior; así mismo el seguimiento a los intercambios entre Educafin y planteles educativos canadienses.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorBuscan becar 400 alumnos con 4 mdp
Nota siguienteAsesina a hombre en 2da Fracción de Crespo
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com