Hay 40 mdp y 3 terrenos para alberca semi olímpica

Podría ser en un anexo a los campos de fútbol municipal, quizá en la nueva deportiva en el Eje Juan Pablo Segundo o hasta en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, dado que se cuenta con un recurso de 40 millones de pesos, así la alberca semi olímpica sería una realidad para Celaya este mismo año.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, garantizó que la alberca semi olímpica es un hecho que se construirá, dado que Gobierno del Estado aportará 20 millones de pesos y, de igual forma lo hará el Municipio.

Además, a fin de apurar la obra, se tomaría uno de los proyectos ejecutivos validados por la propia Secretaría de Obra Pública del Estado y avalada por la Comisión del Deporte del Estado, dado que por el espacio requerido no hay complicaciones.

Debieron de pasar siete años para que la gestión de Liliana Ibáñez, nadadora de Celaya, por fin encontrara respuesta. Ella, se vio obligada a emigrar a Querétaro y Texas; Estado Unidos para continuar su preparación y alcanzar su meta de participar en dos Juegos Olímpicos.

Frente a los múltiples reconocimientos por sus logros, una y otra vez Liliana Ibáñez pidió al Gobierno Municipal la construcción de una alberca semi olímpica,  dado que en Celaya no existe una y fue el  único motivo, por el cual, ella tuvo que emigrar para entrenar.

Comments

comments