Intensificarán operativos en zonas con “focos amarillos”

 

Derivado de la ola de asesinatos en los últimos días en la ciudad, se reforzará el área de análisis e inteligencia de la Secretaria de Seguridad para enfatizar los operativos en las zonas de los “focos amarillos” en el Municipio.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, dijo que se esperará el reporte de la Procuraduría de Justicia para conocer el motivo de los últimos asesinatos, en la Central de Abastos, Crespo y San Miguel Octopan.

El Presidente Municipal consideró que, los homicidios son delitos que “escapan del ámbito” del gobierno, pero se implementarán acciones inmediatas de prevención con estrategias de coordinación de los grupos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Además se buscará trabajar en estas zonas de “focos amarillos”,  a través del Gabinete Social con talleres, cursos y capacitaciones y, acercar a la ciudadanía a los programas preventivos que tengan repercusión en inhibir los delitos.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, aseguró que la coordinación con el Estado y Ejército se mantiene y se fortalecerá la estrategia operativa con rondines y presencia de la policía, en espera que la autoridad competente, determine el origen y motivo de los crímenes en la ciudad.

 

Comments

comments