Reasignan 10mdp para UMAPS y Comandancias de Policía

Los 10 millones de pesos que el Gobierno Municipal etiquetó para las obras adicionales del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron reasignados para la construcción de las comandancias de policía y las Unidades Médicas de Atención Primaria para la Salud (UMAPS).

Enrique Miranda Carrera, director de Obras Públicas, reconoció que como no se tiene certeza de cuándo el Gobierno Federal comenzará con la construcción del Hospital en los terrenos en San José de Guanajuato, se determinó aprovechar la partida.

Las UMAPS están en la colonia Progreso Solidaridad y la comunidad de El Becerro, cada una con una inversión de 1.5 millones de pesos, mientras que las comandancias, la primera en la conocida Avenida Las Torres cerca de la comunidad de Yustis, tendrá un recurso de tres millones de pesos.

También, el Gobierno Municipal espera el balance que haga la Tesorería Municipal para conocer los remanentes del 2016, además del presupuesto que recibirá el Municipio de partidas Estatales y Federales para determinar el recurso que se tendrá para el 2017.

Enrique Miranda Carrera, detalló que durante el 2016 se aplicaron 300 millones de pesos dentro del Programa de Obras, al asegurar que se ejecutó el 99 por ciento, donde solamente quedaron pendientes justamente las comandancias de policía.

Comments

comments