Dispone INFONAVIT 10 mmdp para créditos

Para el 2017 el INFONAVIT contempla inicialmente ejercer en programas de créditos de vivienda más de 10 mil millones de pesos. El Mandatario Estatal, Miguel Márquez Márquez; reconoció al INFONAVIT que se ha convertido en una empresas competitiva, que se ajusta a las circunstancias actuales para atender la demanda de vivienda.

Mencionó que con la firma de Convenio entre Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y el Clúster Automotriz –CLAUGTO–, se amplían las posibilidades para que más guanajuatenses sean susceptibles a los beneficios de ésta institución.

La finalidad de este convenio es ofrecer a través del Clúster Automotriz de Guanajuato,  los servicios y beneficios de los diferentes programas del INFONAVIT a las empresas y trabajadores afiliados. Además, brindará capacitación, asesoría, información y enlace a los diferentes servicios que ofrece INFONAVIT.

El Director General del INFONAVIT, David Penchyna Grub, reconoció el trabajo que encabeza el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; con el programa de subsidios a la vivienda para que más trabajadores de bajos ingresos cuenten con un patrimonio propio.

Resaltó el Ejecutivo del Estado que en Guanajuato las empresas locales, nacionales e internacionales, son ejemplo en materia de responsabilidad social, ejemplo de ello, es la entrega de 20 reconocimientos a “Empresas de Diez”.  Actualmente en Guanajuato, 16 mil 910 empresas cubren puntualmente sus aportaciones ante el Instituto.

En la entrega de escrituras de cancelación de hipotecas, a través del Registro Público de la Propiedad, Guanajuato en convenio con el INFONAVIT se condona el impuesto y en el 2016 se benefició a más de 3 mil 500 personas.

Además, autoridades estatales, federales y municipales entregaron cheques de devolución de la Subcuenta de Vivienda del INFONAVIT, a trabajadores que no ejercieron su crédito, se jubila o cumple cesantía. En 2016, se atendieron 6 mil 136 casos de devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda a pensionados, por un monto total 392 millones de pesos.

Comments

comments