Muere baleado en Central de Abastos, donan sus órganos

Este 14 de febrero Eligio Galván de 31 años,  en un acto de amor otorga el regalo más grande de nobleza, a través de la donación de órganos mejorará y dará vida a 4 guanajuatenses, para convertirse en la quinta donación del 2017.

Eligio Galván de 31 años, originario de Celaya, de oficio campesino y comerciante.  Era también padre de dos pequeñas niñas. Elogio sufrió una agresión por arma de fuego en su negocio ubicado  en la Central de Abastos, lugar donde vendía sus productos.

Tras el incidente donde también perdió la vida su madre, fue  trasladado al Hospital General de Celaya  donde  través del personal del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA)  se llevó a cabo el protocolo de  procuración. Su pareja decide y acepta  la donación. Se donó Riñones, Corneas y Tejido Músculo esquelético

Con este hecho se dará y mejorará la vida a pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y de la Secretaría de Salud del estado.

Un donador debe contar con las siguientes características: Que tengan un peso mayor de 15 kilos en mayores de 3 años. En el caso de corneas se reciben de personas hasta los 70 años. No tener tumores, infecciones sistémicas, VIH SIDA y hepatitis. Que se conozca la causa de defunción y haya el consentimiento de los familiares.

Comments

comments