Recauda JUMAPA 73mdp por pago anticipado y cartera vencida

Son 73 millones de pesos que acumula la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) por concepto de recuperación de cartera vencida y pago anticipado en enero y febrero, que representan al menos 50 mil usuarios de un universo de 125 mil tomas.

Arturo Gómez Villegas, director del organismo operador, destacó que se tiene un registro de 9 millones de pesos de recuperación de cartera vencida, mientras que en enero se atrajeron 59 millones 275 mil pesos del pago anticipado con el 15 por ciento de descuento.

Ahora, en los primeros días de febrero se acumulan cinco millones de pesos, es decir, el 35 por ciento de la meta, estimada en 14 millones de pesos. Además que, se estima alcanzar otros 10 millones de pesos en cuotas por cobrar.

Pasado el primer bimestre del año, la JUMAPA comenzará a implementar estrategias para disminuir la cartera vencida, exhortar a los morosos a establecer convenios de pago antes de comenzar el corte en al menos 8 mil tomas, de las cuales, cinco mil pertenecen a usuarios en departamentos.

También, en la base de datos se contemplan al menos tres mil tomas domiciliarias que no cumplen con el pago, pese a tener cortado el servicio de agua potable, por ello, en caso de no cumplir bajo convenio, se comenzará los cortes de las descargas (drenaje) y, posterior, los procedimientos administrativos de embargo.

Comments

comments