“Deshágase de sus llantitas”

Comenzó en Celaya la campaña de recolección de llantas usadas, con el objetivo de superar las 25 toneladas en el 2015 y 80 toneladas en 2016, para ello, se aplicará tres veces en el año en coordinación entre la Dirección de Medio Ambiente y el Instituto Estatal de Ecologia.

Celaya, es una de las ciudades del corredor industrial, con Guanajuato, capital, Irapuato, Silao, Salamanca y León, donde se genera más del 50 por ciento de llantas usadas en todo el Estado, estimadas en 33 toneladas por día.

Daniel Rodríguez Betancurt, director de impacto ambiental del Instituto Estatal de Ecología, destacó que, en estas campañas no se gasta un solo peso, dado que solamente se requiere la participación de la ciudadanía en entregar las llantas y dos empresas particulares se ocupan del traslado y entrega para su destrucción y reutilización del material.

En Celaya, se tiene programadas las campañas este 15 al 17 de febrero, la segunda está pactada para el próximo 5-6 de junio y la tercera se activará el 15-17 de noviembre. Los interesados pueden llevar sus llantas a las instalaciones de la ex empresa Celanese.

Comments

comments