En Cortazar aumento 500 mil pesos la recaudación del impuesto predial en enero

Cortazar, Gto. -La recaudación del impuesto predial el Cortazar, hasta el mes de enero se incrementó en poco más de 500 mil pesos, dijo el tesorero municipal, José Antonio García Montoya.

El funcionario municipal señaló que en comparación del año pasado en el mismo mes, la recaudación se incrementó igual, mientras que en comparación con el 2015, la cifra llega a un millón 641 mil pesos más, en este 2017.

José Antonio García también dijo que la meta para todo el ejercicio fiscal, es recaudar dos millones de pesos por este concepto, y en este mes de febrero se otorga el 15 por ciento de descuento.

Y señaló que a los contribuyentes que acudan a realizar el pago anticipado en marzo, se les descontará un 10 por ciento.

Y también señaló que aun cuando se cuenta con cartera vencida, no representa un problema financiero para el municipio, aunque también se trabaja para abatirla.

El funcionario explicó también que la buena recaudación, es benéfica a la hora de participar para las aportaciones federales, pues las fórmulas para el fortalecimiento municipal y de infraestructura social, toman en cuenta este rubro.

Recordó que en el 2016 se recibieron dos millones más de infraestructura social, y casi cinco para el fortalecimiento municipal, a través de los fondos I y II del ramo 33.

Finalmente agradeció a los cortazarenses, el acudir a cumplir con esta obligación ciudadana, pues la respuesta para acudir a pagar el Impuesto Predial ha sido buena.

Comments

comments