Implementan acciones para mejorar seguridad

Para mejorar la seguridad de los cortazarenses, se implementarán diferentes acciones y dar mejor vigilancia en el primer cuadro, con “policletos”, además de motos y varias patrullas, dijo el alcalde Hugo Estefanía.

Indicó que con los fondos de 12 millones que se entregaron del Fortaseg, en los que con relación con el año pasado, se les rebajó un millón de pesos, no afectará sustancialmente a los programas de seguridad que hay.

Para la vigilancia de la zona centro o el primer cuadro, se comprarán 15 bicicletas que utilizarán policía, los que con previa capacitación que se les impartirá, podrán hacer frente a los delincuentes, y la bicicleta podrá ser utilizada como arma.

El presidente municipal dijo que, una de las prioridades en las que se emplearán los fondos del Fortaseg, será la capacitación de todos los elementos policiacos, a fin de que cuando haya detenciones, estén bien fundamentadas.

A parte de las 15 bicicletas que se adquirirán, también se contempla la compra de unas cuatrimotos para entrar en zonas de difícil acceso y posiblemente otras cuatro autos patrulla y asignarlas a sectores específicos de la ciudad.

También hizo un llamado a la ciudadanía, para las personas que pueden tener interés en formar parte de la policía, que se presenten en la dirección para que se les tomen sus datos y después de cubrir los requisitos, darlos de alta.

El sueldo que se les ofrece, dijo, es de ocho mil pesos mensuales como cadetes, que podría ir en ascenso conforme sus aptitudes, y recalcó que hay varias plazas que deben ser cubiertas en la corporación.

Indicó que su gobierno está interesado en dar mayor seguridad en lo posible, a todos los cortazarenses, aunque reconoció que el problema de la inseguridad es un problema nacional, pero sin embargo, se atiende en lo más posible.

 

Comments

comments