Gobierno “austero” viaja a Canadá y Europa

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, Mariano Zavala Díaz, regidor (PAN) y Fernando Sánchez Méndez, síndico (PAN), viajarán a Canadá la próxima semana, los gastos serán absorbidos 50 por ciento funcionarios y 50 por ciento del erario municipal.

Pese a la supuesta austeridad del Gobierno Municipal, Mariano Zavala, promovió el viaje para estar presentes en un concurso de estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC) de Robótica, donde se firmará con una conocida universidad un “hermanamiento” educativo.

De manera extra oficial, los funcionarios saldrán el viernes por la noche de Celaya y estarán en Canadá durante una semana. De momento, ninguno de los funcionarios habló respecto al viaje, en espera que el departamento de Comunicación de Presidencia Municipal, emitirá un posicionamiento al respecto.

Al igual y para aprovechar la austeridad, una comitiva del Gobierno Municipal viajará a Europa junto con empresarios, dueños de parques industriales, para promover la atracción de recursos al municipio, donde podrían estar en Italia, España y Francia de manera extra oficial.

El viaje está pactado para mayo, y la comitiva estará conformada por Jorge Montes González, reidor del PRI y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Ricardo Torre Ibarra, reidor de Movimiento Ciudadano y David Orozco Pérez, director de Desarrollo Económico.

Entre el itinerario de la comitiva se contempla la visita al Clúster Automotriz en Milán; Italia. De manera extra oficial, los funcionarios asumirán el costo del viaje estimado en 700 dólares por persona el boleto de avión y su estadía sería una semana.

Comments

comments