Atiende “Alcaldía Itinerante” 400 peticiones en Roque

Como parte de la ‘Caravana Celayamable’, se llevó a cabo una edición más de ‘”Alcaldía Itinerante”, la cual en esta ocasión se desarrolló en la comunidad de Roque. Fueron más de 400 inquietudes ciudadanas las que este día se atendieron de manera directa en un solo espacio, cumpliendo con el objetivo de acercar los servicios públicos a los celayenses.

Cabe recordar que ambos programas,(Caravana Amable y Alcaldía Itinerante)  encabezadas por el presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus, se realizaron dentro de la micro región de Yustis, que ubica a 7 mil habitantes aproximadamente, con la intención de dar a conocer en más ciudadanos los servicios que la Administración Pública municipal brinda.

Entre las comunidades que integran ésta micro región además de Roque están Silva, San Isidro de Elguera, Gasca, San Rafael de Yustis, La Esperanza de Yustis y Los Aguirre.

Las direcciones más requeridas fueron Instituto Municipal de la Mujer, Desarrollo Social, DIF e Instituto Municipal de Vivienda, en las que se solicitaron principalmente asesorías y apoyos para emprender su propio negocio.

En esta dinámica, ‘Alcaldía Itinerante’ seguirá visitando los cuatro polos de desarrollo que concentran las 65 comunidades, así como las zonas y micro zonas de la cabecera municipal, lo que permitirá facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios y programas sociales.

 

Comments

comments