No hay miedo para ingresar como Policía

Existe un déficit de 140 elementos necesarios para reforzar la operatividad de la policía en la ciudad, plazas que se cubrirá con los cadetes del Instituto de Formación Policial (INFOPOL) y elementos de otros municipios, porque no hay miedo para cumplir como policía.

Santos Juárez Rocha, director de policía, confió con ello que, de manera paulatina se pueda incrementar el estado de fuerza, para que los operativos tengan mejores resultados en la ciudad, mientas se recibe el respaldo de la Secretaria de Seguridad del Estado y Policía Urbana.

El Director Juárez Rocha consideró que, los ataques y asesinatos de los policías en los últimos meses, son actos premeditados,  y por ende, no influye en la convocatoria para el ingreso de cadetes a la academia.

Además, en caso que un policía de otro municipio tenga acreditado su examen de control y confianza, puede solicitar su cambio e ingreso a la Dirección de Policía en Celaya, como también aquellos que de manera voluntaria en su momento pidieron su baja.

De momento, para reforzar los operativos en el Municipio, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, Policía Urbana y el destacamento del Ejército, mientras se contempla solicitar la presencia de la Gendarmería.

 

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorBalean a ex empleado de Secretaría de Seguridad
Nota siguientePolicías no reciben amenazas
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com