Policías no reciben amenazas

Son tres comandantes asesinados, una policía raso, un administrativo de la Secretaría de Seguridad y un comandante lesionado, sin embargo, ninguno recibió amenazas previas y en cualquiera de los casos, pueden pedir apoyo a los superiores.

César Vázquez Rivera, secretario de seguridad, explicó que cada cambio de turno, por semana hay diálogo con la tropa para conocer si son amenazados, porque los policías deben ser “apapachados” y “protegidos”  para que cumplan con su trabajo.

El Secretario de Seguridad dijo que, los policías pueden hablar con los superiores para darles a conocer si su vida corre peligro, para  implementar las acciones pertinentes, sin que ello signifique que la tropa está vulnerable.

Dado que la mayoría de los crímenes contra los policías ocurrieron en su día de descanso, el Secretario de Seguridad, consideró que de momento, no se podría contemplar la posibilidad que los elementos porten su arma de cargo.

Pese a los últimos atentados contra los policías, Cesar Vázquez Rivera, garantizó que la seguridad por la ciudadanía no disminuirá y, dejó en manos de la Procuraduría de Justicia determinar los motivos de los asesinatos de los elementos.

Comments

comments