Generará Rally 600 mdp en 4 días

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentaron el Rally Guanajuato-México 2017. Estarán participando países como Monte Carlo, Suecia, México, Argentina, Portugal, Italia, Polonia, Finlandia, Alemania, Australia, Francia, España, Gran Bretaña y China.

Tenerlo en el Zócalo va a generar una gran expectativa, un buen sabor de boca para sus aficionados, es adrenalina pura, está dentro de las 14 fechas del Campeonato Mundial de Rallies y está entre las mejores 5 arrancadas a nivel mundial.

Dentro de este Rally, está uno de los tramos más largos de la competencia con 80 kilómetros cronometrados, se generan 888 horas de transmisión global de los canales especializados del ámbito deportivo.

Son más de 80 millones de personas que ven el Rally a nivel internacional y con una asistencia en el caso de Guanajuato de aproximadamente 500 mil personas, un 3 por ciento más que el año pasado y se estarán generando más de 600 millones de pesos en estos 4 días.

Destacó el carácter social del Rally Guanajuato-México, con un beneficio directo en las familias que viven en las cercanías del circuito, los cuales ya se han apropiado de ésta cultura del rally.

En beneficio de más de 50 mil habitantes, este año se atendieron 29 localidades; se rehabilitaron 240 kilómetros, son 138 comunidades de los municipios de Guanajuato, Silao, León y San Felipe.

Desde hace 14 años, se celebra de manera ininterrumpida el Rally Guanajuato México y desde el 2014, es una de las 14 fechas dentro del Campeonato Mundial de Rallies.

Desde el 2015 ha calificado como uno de los 5 mejores Rallies del Mundo, este año, la ceremonia de arranque y la primera etapa cronometrada se realizarán en las calles del centro de la Ciudad de México, donde el Zócalo será sede de este primer día de actividades.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció el trabajo coordinado con el Gobierno de Guanajuato, para lograr atraer a la Capital del País, una etapa del Campeonato Mundial de Rallies.

Es una gran noticia porque la FIA tiene toda una serie de rallies y este es la ventana número uno del mundo, y ésta fecha dará mucho de un Rally ya consolidado, a un Rally que es de Guanajuato, la gente lo identifica por los caminos y etapas que recorre.

Comments

comments