Asignan a Maribel López, ex directora de ingresos a JUMAPA

Maribel López Martínez, destituida como directora de ingresos, fue asignada al departamento de contabilidad de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), mientras se continúa su procedimiento de responsabilidad.

Wendy Muñiz Carreño, oficial mayor del Gobierno Municipal, explicó que al estar López Martínez bajo procedimiento no puede ser despedida, pero si asignada a otra área o dependencia donde se requiera y encaje con su trabajo desempeñado hasta el momento.

Esto implica que, la ex directora de ingresos de Tesorería Municipal y ex tesorera municipal en la administración e Rubí Laura López Silva, continuará recibiendo su salario conforme a lo establecido en su anterior puesto.

López Martínez, con 24 años de trabajo ininterrumpido en el Gobierno Municipal, fue puesta a disposición del área de personal por orden directa de Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal, quien solo explicó, se detectaron varias anomalías en su trabajo.

Wendy Muñiz Carreño explicó que, el procedimiento de responsabilidad que se sigue en contra de Maribel López Martínez, debe pasar por varios procesos y reunir todo las pruebas a detalle, lo cual implicaría un desarrollo para su resolución de tres meses, para poder terminar su sanción como amonestación o despido.

Comments

comments