Contempla Cortazar adelanto de participaciones por 8mdp

Aunque las finanzas en la administración son sanas, la delegación de Banobras está en la mejor disposición de apoyar al gobierno local con adelanto de participaciones hasta por ocho millones de pesos.

La institución bancaria con fondos del Gobierno Federal, entrega los apoyos conforme a las calificaciones que se les hace a los municipios, con base en las recaudaciones “y Cortazar tiene muy buena calificación”, señaló Gerardo Zavala Procel.

Acompañado del alcalde Hugo Estefanía, el funcionario explicó que los apoyos que se entregan a los municipios son para cubrir servicios básicos.

Nada de obras suntuosas o de ornato, básicamente son para obras de agua, drenaje, alumbrado público o aquellas que sean básicas para elevar la calidad de vida de las familias con mayores necesidades.

Además que para hacer la entrega de préstamos y prerrogativas a los municipios, se toma en cuenta la viabilidad de pago, porque las deudas no se heredan a la siguiente administración como se hizo antes.

En el caso de Cortazar, dijo que se le puede entregar un 25 por ciento de adelanto de participaciones, lo que podrían ser unos ocho millones de pesos. El Municipio está bien calificado, por la participación de la ciudadanía en el pago del impuesto predial y sus recaudaciones.

El alcalde Hugo Estefanía dijo que las finanzas en el municipio son sanas, y que esto se logró a través de buscar apoyos con diputados federales y que por ello, no se requirió solicitar adelantos.

Sin embargo, aunque no está contemplado soltar apoyos por ahora, no descartó que se podrá “trabajar de la mano con Banobras, aunque dijo que se harán más proyectos para beneficio de los que menos tienen en colonias populares.

El alcalde dijo que se tienen proyectos que se desarrollarán en el presente año, y que se podrá contar con Banobras cuando haya necesidad, pero sin endeudar al municipio, como se tiene hasta ahora.

 

 

Comments

comments