0 y van 74 accidente de vehículos del Gobierno

Durante la presente administración, son 74 funcionarios administrativos en vehículos oficiales involucrados en accidentes, de los cuales, 42 son su responsabilidad y 32 resultaron afectados.

Wendy Muñiz Carreño, oficial mayor del Gobierno Municipal, explicó que la responsabilidad en cada uno de los casos, queda establecida en el parte informativo de la Dirección de Vialidad y el ajustador de la aseguradora.

Cabe destacar que, la flotilla del gobierno para sus 23 dependencias es de 837 vehículos, tanto para el personal administrativo como operativo, por el cual, el gobierno paga un seguro de 3 millones 200 mil pesos anuales a la empresa Aseguradora Latinoamericana.

La oficial mayor explicó que, cuando un funcionario es el responsable directo, está obligado a pagar el deducible por los daños, cantidades que varían de acuerdo al peritaje del ajustador de seguros, donde la cifra más elevada es el 10% del total que es por robo de vehículo o pérdida total de la unidad.

Además el área de personal, realiza sus procedimientos para sancionar al empleado desde una suspensión por tres días, amonestación o hasta al la baja inmediata.

Comments

comments