Recibirá Tinajitas 400 t de basura de Comonfort

Celaya recibirán hasta 400 toneladas de basura del Municipio de Comonfort, dado que su tiradero está bajo incendio desde el pasado 18 de febrero.

Adriana Audelo Arana, regidora y presidente de la Comisión de Servicios Municipales del Ayuntamiento, explicó que el convenio es durante 20 días y 400 toneladas, sin embargo, podría extenderse mientras se hacen los trabajos de control y prevención en el tiradero de Comonfort.

Para lo cual, Servicios Municipales realizará una bitácora de conteo todos los días en el relleno sanitario de Tinajitas, dado que se cobrarán 147 pesos por tonelada al municipio de Comonfort.

Desde hace tres días, el municipio de Comonfort deposita sus desechos en Tinajitas, sin embargo, el convenio se firmará una vez que Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, llegue de su viaje a Canadá.

Adrian Audelo Arana, explicó que al recibir estas 400 toneladas de basura, esto no pone en riesgo la vida útil de Tinajitas, dado que dicha cantidad, sólo representa un día más de confinamiento.

Comments

comments