Solo 1 atención a migrante en Presidencia

La ventanilla de atención al migrante, dispuesta en Presidencia Municipal, solamente atendió una sola persona en dos semanas de funcionamiento, sin embargo, lo más importante es la coordinación entre dependencias para brindar la atención querida.

Flor Carrillo Lazos, secretaria particular del presidente municipal, explicó que para la atención a los migrantes que sean deportados de los Estados Unidos, se tienen la participación del DIF municipal, Desarrollo Social y Desarrollo Económico.

El principal objetivo es, brindarle una oportunidad de empleo a los migrantes, para que de la forma más pronto posible obtengan recursos económicos para su sustento y sus familias.

Se estima que, en los Estados Unidos laboran cerca de 400,000 guanajuatense, y ante las políticas que se pretenden implementar, el Gobierno Municipal desea apoyar a los celayenses que pudieran ser deportados.

Dado que se desconoce si esta deportación sería masiva o menor, la ventanilla de atención al migrante quedará dispuesta en lo que resta de la administración, sin que sea necesario la contratación de personal adicional, dado que también se cuenta con el enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Comments

comments