Traería “hermanamiento” con Windsor oportunidad laboral y educativa

La comitiva encabezada por el Gobierno Municipal de Celaya logró presentar tanto al alcalde de Windsor como al alcalde de Leamington, la intención de fortalecer las relaciones entre ambos municipios y la ciudad de Celaya, principalmente en los sectores, automotriz y agroalimentario.

En su segundo y último día de actividades en la región Sur de Ontario; Canadá, la comitiva encabezada por el alcalde, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo; el director del Instituto Tecnológico de Celaya, Ignacio López Valdovinos y el cónsul de México en Leamington, Alberto Bernal Acero, visitó tanto a representantes de gobierno, como a una de las empresas con programas de trabajo temporal más importantes de la región.

En su primer compromiso del día, la empresa Best Northern Hydroponics instalada en Leamington, Ontario, presentó el impacto que genera en los 120 empleados que laboran en sus instalaciones de los cuales el 80% es extranjero, ofreciéndoles certeza jurídica, servicios de salud, hospedaje e incluso servicios gratuitos de Wi Fi, además de un salario digno para periodos de trabajo que pueden ir de los 8 meses a los 2 años, teniendo personal que ha trabajado ya durante 10 años en este mismo esquema.

La Gerente de Recursos Humanos Xiomy Moreno, explicó que han encontrado en la mano de obra mexicana una de sus principales fortalezas, por lo que no descartó promover este tipo contrataciones en el municipio de Celaya. Cabe señalar que empresas en esta región ya celebran alianzas estratégicas en municipios del estado de Querétaro, por lo que representa un modelo de negocio atractivo para los propietarios.

El alcalde John Paterson, inscribió a Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo en el libro de visitas distinguidas y recibió con agrado la invitación de conocer Celaya en próximas fechas. A la reunión asistieron integrantes de su Ayuntamiento, así como el gerente de gobierno de Leamington.

De manera adicional en la agenda de trabajo, se coincidió en que es importante para ambos municipios mantener una política de puertas abiertas en beneficio mutuo, para el desarrollo de las personas y las empresas de ambos países.

En este mismo municipio, se asistió en visita de cortesía al Consulado Mexicano, donde se sostuvo una entrevista con Isabel Inclán, corresponsal de Notimex con sede en Toronto. La comitiva aprovechó para agradecer tanto al Cónsul como a su personal las atenciones prestadas durante la visita.

Como última actividad de la agenda, los representantes del municipio de Celaya en Canadá se trasladaron nuevamente a Windsor, a fin de presentar tanto al alcalde Drew Dilkens como a integrantes de la Comisión de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento, las atenciones con respecto a su invitación de presentar e iniciar acercamientos con Celaya, con miras a generar relaciones de mutuo beneficio entre ambas ciudades que podrían devenir en un posible hermanamiento.

Fue el mismo alcalde Drew Dilkens quién reconoció el potencial de Celaya durante la presentación, además de celebrar el acercamiento entre las instituciones educativas locales y el Instituto Tecnológico de Celaya.

Será a través de los representantes designados para este acercamiento que se buscará tanto la confirmación como el seguimiento de las próximas actividades a llevar a cabo, que incluyen la visita de una representación del Conservatorio de Celaya y la participación de un seleccionado del Tecnológico de Celaya en esta región.

 

Comments

comments