Vigilarán 200 elementos en festividades en San Juan de la Vega

Serán 200 elementos de las diferentes corporaciones que participarán previo y durante las actividades religiosas y festividades en la comunidad de San Juan de la Vega, el próximo martes 28 de febrero.

Irám Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil y Bomberos, detalló que se estima que al menos unas 10 mil personas participen en las festividades, donde al menos 2 mil se involucrarán en la quema de petardos.

De tal forma, se tiene definido qué hará cada dependencia, donde se reforzarán acciones preventivas en las comunidades cercanas como San Antonio de Gallardo, Galvanes, Capulines, y la Concepción.

La actividad comenzará a temprana hora del día martes 28 con el recorrido del Santo San Juanito por las calles de la comunidad, donde participan cerca de 6 mil personas.

Posterior, comenzará la detonación de los artefactos en lugar aún por determinar, cerca de la ex hacienda de San Juan o en el lecho del río al norte de la comunidad, dado que ahora, en el área conocida como “el Cuadro”, se construye el centro Impulso.

De acuerdo a datos de Protección Civil y Bomberos, durante el 2016 resultaron 57 personas lesionadas, cifra mucho menor al 2015 donde se tuvo un reporte de 100 heridos y el traslado de siete personas para su atención médica, pero fue hace cuatro años, cuando ocurrió la última persona herida de gravedad.

Comments

comments