“Bandera Blanca” para comunidad Parra

La Secretaría de Salud certificó como Saludable a la comunidad de Parra, en un evento en el que el alcalde Hugo Estefanía entregó la Bandera Blanca, porque la
Comunidad cubrió el Programa Entornos y Comunidades Saludables.

En el evento participaron Verónica Menchaca, coordinadora de Salud Municipal, Verónica Ojeda, responsable Jurisdiccional de Entornos Saludables, personal de la Jurisdicción Sanitaria y del Caises Cortazar.

El objetivo que desarrolla el Sistema de Salud, “es hacer de las acciones de protección, promoción y prevención un eje prioritario para el mejoramiento de la salud”, dijo la Coordinadora de Salud Municipal.

Indicó que en la actualidad se enfrentan desafíos como son el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y otras enfermedades no transmisibles pero si prevenibles.

Esta situación es el resultado por una parte del cambio demográfico de la población y adopción de estilos de vida no saludables como el sedentarismo, la alimentación incorrecta, el tabaquismo y consumo de alcohol.

Durante varios meses se impartieron cursos de capacitación con medidas para la mejora de su salud, como apoyo en actividades recreativas para combatir los principales problemas de la comunidad.

BANDERA BLANCA
En su intervención, el alcalde Hugo Estefanía dijo que su gobierno tiene dos compromisos principales con la ciudadanía, y son la salud y la educación, pues son vertientes que son prioritarias para mejorar la vida de los cortazarenses.

Ofreció apoyar las actividades de salud, para que todos los cortazarenses tengan acceso a los servicios con los que mejorarán sis ni eles de vida.

El Presidente Municipal entregó bandera Blanca a las representantes de la clínica de Parra y posteriormente, hizo la revelación de una placa que es constancia de que se certificó a la comunidad al cumplir con los programas de forma satisfactoria.

Comments

comments