No entrega bombero Gerardo Arellano valoración médica para apoyo de prótesis

El hecho que Gerardo Arellano Martínez, bombero honorario y maestro de escuela, lesionado en las explosiones del “Domingo Negro”, no recibiera aún el apoyo económico para cambiar su prótesis, es porque él mismo no entregó su valoración médica.

Flore Carrillo Lazos, secretaria particular del Presidente Municipal, explicó que desde junio del 2016, tuvieron un acercamiento con Arellano Martínez, a quien solo le requirieron la valoración médica, indispensable para gestionar el recurso ante Gobierno del Estado.

Sin embargo, desde entonces, Gerardo Arellano nunca regresó a la Secretaría Particular para concluir el trámite, pese a que tiene el apoyo de salud del ISSSTE para hacerse la valoración o bien, utilizar el Seguro Popular, como informó en su momento que lo haría.

La Secretaria Particular Carrillo Lazos, aseguró que en ningún momento se negó brindarle la atención, incluso detalló que, también se está en proceso de renovar las prótesis de Leonardo Pérez y Ernestina Lizardi, quienes entregaron su valoración médica.

Cabe destacar que, el bombero honorario Arellano Martínez, acusó que no recibía el apoyo para cambiar su prótesis, dado que la última vez fue hace siete años en la administración de Rubí Laura López Silva.

Comments

comments