Celaya es campeón estatal de béisbol

El equipo celayense se proclamó campeón estatal, tras derrotar en el octavo inning al representativo de León en la final de la categoría prejunior de béisbol, con pizarra de cinco carreras a cuatro y así seguir su camino hacia Olimpiada Nacional 2017.

Durante las primeras entradas, León tomó la ventaja en la pizarra al colocarse tres carreras sobre una, pero Celaya vino de atrás y en los dos últimos rollos del partido, logro empatar y con esto mandar el juego a extra inning.

León se fue arriba en la pizarra, al concretar otra carrera a su favor y dejando la decisión final a Celaya, quien demostró su poderío con el tolete, dando la vuelta al marcador y dejando tendido al rival, ganando cinco a cuatro para quedarse con el boleto al prenacional de ON.

Jesús Tovar Gutiérrez, Rogelio Hernández y Porfirio Vázquez, dirigen el equipo celayense de la categoría prejunior, mismo que será la base del selectivo que represente a Guanajuato en la etapa prenacional de Olimpiada Nacional 2017.

“Cardiaco fu el partido, pero los muchachos demostraron un gran nivel para vencer a León. Ahora hay que seguir entrenando para llegar en buena forma al prenacional y representar dignamente a Celaya y también a Guanajuato”, comentó Porfirio Vázquez.

El diamante ‘Ciro Soto Lara’ de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, fue el escenario de las finales de este selectivo estatal de béisbol, ya que, en categoría junior, León venció a Moroleón 15 carreras a dos.

 

 

 

Comments

comments