Define Consejo Consultivo Ciudadano alza a tarifa transporte público

El Consejo Consultivo Ciudadano de Movilidad, tendrá en sus manos la aprobación de la nueva tarifa del transporte público, donde se pretende llevarlo hasta cuatro pesos en el área suburbana y dos pesos en la zona urbana.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, explicó que será en la próxima sesión de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento, donde sea aprobada la integración de los miembros de este consejo ciudadano.

Para su integración, se contempla al Presidente Municipal, Director de Movilidad, Director de Tránsito, Director de IMIPE, Secretario del Ayuntamiento, dos representantes del Ayuntamiento, representante de Movilidad del Estado, estudiante del Tecnológico de Roque, del Tecnológico de Celaya, un miembro de la CTM, un representante de padre de familia, del sector empresarial y del Colegio de Ingenieros.

De igual forma, estarán presentes los empresarios de las 13 compañías que prestan el servicio de transporte público, a fin de analizar el incremento que podría ser viable, dado el aumento de los insumos como gasolina y refacciones.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, consideró que este proceso de modernización y tecnificación transporte público, se cumple en base a la línea de estrategia crítica, donde el punto medular es garantizar el servicio de calidad para los usuarios.

Comments

comments