¡Vete mucho a la charreada!

Con el objetivo de promocionar y difundir el deporte nacional por excelencia en Celaya y la región, se llevará a cabo una gran charreada, el domingo 5 de marzo en punto de las 12 horas en el lienzo charro de Rincón de Tamayo.

En rueda de prensa realizada este martes, se contó con la presencia de Marco Heroldo Gaxiola Romo, director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC) y Javier Melecio Patiño, integrante del equipo San José el Alto, quienes dieron los detalles de la charreada del próximo domingo 5 de marzo.

“Nuestro principal interés es compartir que tenemos un nuevo lienzo charro municipal, ubicado entre Rincón de Tamayo y Canoas. Nos estamos dando a la tarea, a partir de un comité de preservación, de promover este deporte, por lo que habrá una gran charreada. El objetivo es la promoción y difusión de la charrería, lo cual estamos haciendo con la escuela para niños que se encuentra en este mismo lienzo”, expresó Marco Gaxiola.

Habrá un excelente nivel de los equipos participantes en la charreada del 5 de marzo, por lo que se invita a las familias a disfrutar de este espectáculo, comentó Javier Melecio.

“Charros de Rancho El Pitayo, Charros de Arturo Arredondo y Charros de San José el Alto, además de la escaramuza Valle de Santiago, estarán este domingo en esta gran charreada, donde esperamos que vayan cerca de 500 personas para que disfruten en familia de nuestro deporte”.

Después de la charreada, se realizará caladero abierto, la cual es la primera suerte. El costo del boleto es de $40 pesos. Los niños menores de 12 años entran gratis. Pimpón y Paty Jiménez estarán amenizando esta gran charreada del domingo 5 de marzo en Rincón de Tamayo.

 

Comments

comments