Artistas celayenses harán homenaje a Alfonso Zúñiga

Con más de cinco décadas como intérprete y compositor, el profesor Alfonso Zúñiga ha inspirado un homenaje que será realizado por varios músicos, cantantes y grupos de danza este 4 de marzo en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras a las 7:00 de la noche.

El maestro Alfonso Zúñiga es un compositor referido por investigaciones históricas formales, como la recién publicada “Bayeta y Son” del autor Raúl Alvarado, debido a su vasta obra en el género del son tradicional, donde se le menciona como exponente del género denominado son celayense.

Además ha sido director de varias rondallas, incluyendo la primera estudiantina celayense, y profesor de música en varios municipios de la región, de modo que ha sido el factor iniciático para despertar el amor por el arte por varias generaciones de artistas, algunas hoy día en activo.

La presentación de esto homenaje tuvo las palabras del historiador, Rafael Soldara; y el investigador, Raúl Alvarado, quienes coincidieron en la importancia histórica y cultural de las composiciones del profesor Zúñiga, al comprender géneros de riqueza folclórica y ser un gran número de canciones.

De igual forma el maestro Víctor Paloalto y Manuel Bernal, director del grupo Amigos del Son, expresaron la satisfacción que representa poner su talento a disposición a una persona apreciada y admirada como el maestro, a quien reiteraron el beneplácito de participar en su homenaje.

Finalmente, el propio profesor Alfonso Zúñiga expresó su agradecimiento a las y los participantes de este homenaje, el tercero que recibe en vida.

La programación que tendrá el homenaje está integrada con artistas que fueron compañeros o aprendices del profesor:

7:15 Dolores Cibrián Ramírez (balada)

7:30 Luis Meseguer (balada)

7:50 Estudiantina celayense

8:20 Emmanuel Luna (Pop)

8:40 Poncho Torres (Rock)

9:00 Danza Folklórica Waayan-one con el acompañamiento de “Amigos del Son”

9:15 Grupo de danza representativo SISMACC

9:30 Sua Martínez con acompañamiento de Amigos del Son y Ballet Xochiquetzal

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorTeatro en Parque Urbano costará 100mdp
Nota siguiente“Tiran” cuerpo en camino a Galeras
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com