Ofrece SIDEC capacitación en nutrición

El Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), a través de su jefatura de Investigación y Medicina del Deporte, llevó a cabo este viernes, en las instalaciones de la Universidad Continente Americano (UCA), la capacitación municipal ‘Nutrición y Dietética Aplicada en la Actividad Física y Deporte’.

Marco Heroldo Gaxiola Romo, director del SIDEC, agradeció la asistencia a las casi 130 personas a esta capacitación deportiva municipal, donde adquirieron el conocimiento referente a la nutrición y dietética en el deporte.

“Agradecerles su confianza a esta capacitación y será a través de ustedes que se transmitirá este conocimiento a la comunidad deportiva. Sabemos la importancia que representa el deporte y demanda una condición metabólica especial, es muy importante el manejo de tu dieta alimenticia. Es una buena oportunidad de aprovechar el conocimiento de gente experta”.

Los deportistas celayenses, Liliana Ibáñez López, así como Robinson Castellanos, nadadora olímpica y boxeador profesional, respectivamente, dieron una plática sobre cómo la nutrición ha ayudado en su condición física en el alto rendimiento al momento de participar en sus competencias y/o torneos.

Alrededor de 130 personas entre estudiantes, entrenadores y profesionales vinculados al deporte y cultura física, asistieron a la capacitación deportiva municipal, la cual fue impartida por el médico, Miguel Ángel Nazul Aké Montiel, especialista en medicina del deporte.

La alimentación y actividad física permiten tener un óptimo estado de salud, por lo que esta capacitación permitió conocer los aspectos importantes de la alimentación humana, además de los beneficios que llevan un mejor rendimiento amateur o profesional.

Al final, se hizo entrega de un reconocimiento de participación a cada uno de los asistentes por parte de la Asociación de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte en el Estado de Guanajuato.

Comments

comments