Colocan 91 depósitos de basura, invierten $510 mil

A fin de mantener limpia la ciudad, principalmente el primer cuadro, se colocaron 91 depósitos para basura en los que se aplicó un monto de 510 mil pesos, el Gobierno del Estado aportó la mitad y la otra el municipio.

Pero estos dobles depósitos solo recibirán basura “de mano”, y no de la que se produce en los hogares, a fin de que las calles no sean recipientes de basura que por falta de canastillas, era tirada en cualquier lugar de la vía pública.

El alcalde Hugo Estefanía al hacer uso de la palabra, agradeció los apoyos del Gobierno del Estado para realizar este programa que está a cargo de Ecología Municipal, a cargo de su directora Miriam Silva.

También hizo un llamado a la ciudadanía a que colabore en mantener los contenedores, para que estén en operación y que los cuiden, porque después de todo, estarán al servicio de los cortazarenses.

El director de Ecología en el Estado Mejía, exhortó a la ciudadanía a dar el mejor uso al par de canastillas que tiene como finalidad, separar la basura orgánica de la in orgánica.
Con esta acción, dijo, el periodo de vida del relleno sanitario, pues mucha basura es separada como el pet, el papel y otros materiales que al reciclarlos, no llegan al tiradero y se cuenta con mayor capacidad.

Son muchos los proyectos que se pueden echar andar en esta materia de ecología, se puede crear un banco de composta que se podrá aplicar a parques y jardines o bien, los excedentes se podrán entregar a productores locales.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorPerros descubren cadáver en bolsa
Nota siguienteJutifican rezago para cumplir programa de gobierno
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com