Hay 125 calles con rejas y proliferan

Derivado de los robos a casa habitación, en la actualidad, existen 125 calle con rejas en 55 diferentes colonias que impiden el libre tránsito, tan solo en la presente administración se colocaron rejas en 22 calles.

César Vázquez Rivera, secretario de seguridad, explicó que corresponde a la Dirección de Desarrollo Urbano atender las solicitudes y la Dirección de Protección Civil, validar el impacto vial, pero previamente, se realiza una acercamiento con el comité de colonos para darle a conocer los programas preventivos.

Se reconoce que, el robo a casa habitación, es uno de los principales motivos por lo que las calles son enrejadas, sin embargo, esta medida tiene otras consecuencias como, el responder con prontitud ante una contingencia.

Como se recordará, en la administración de Ismael Pérez Ordaz, en el año 2014, se validó la Disposición Administrativa de Carácter General para el Control de las Vialidades, con un trámite para “tolerar” la colocación de rejas.

En la actualidad, se tiene en análisis cinco solicitudes para colocar rejas, previo la secretaría de seguridad, intenta encontrar otros caminos con los comités de colonos para evitar la proliferación, dado que también causan conflicto en el libre tránsito.

Comments

comments