Mejoran riego con 71mdp al rehabilitar Red Mayor de Coria

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó las obras de rehabilitación de la Red Mayor Canal Antonio Coria,  del Distrito de Riego 011 Alto Río Lerma. Cuenta con una longitud de 118 kilómetros. Se invirtieron 71 millones 324 mil pesos, con una aportación del 50 por ciento del Estado y el otro 50 por ciento de la Federación.

Se realizó el revestimiento con mampostería de 2.125 kilómetros del canal y se rehabilitaron 32.5 kilómetros del canal. Con estas acciones se mejorará el servicio de riego, tanto en cantidad como en oportunidad y se incrementará la productividad de la superficie de riego.

De las obras realizadas fueron la rehabilitación de puente canal sobre Dren Temascatío y desfogue del Canal Bajo Salamanca. Así como la rehabilitación de la represa en el Canal Bajo Salamanca.

Atiende a 24 mil usuarios con 112 mil hectáreas. Y está dividido en 11 Módulos de Riego: Acámbaro, Salvatierra, Jaral del Progreso, Valle de Santiago, Cortazar, Salamanca, Irapuato, Abasolo, Huanímaro, Corralejo y Presa La Purísima.

El Presidente del Distrito de Riego 011, Agustín Robles Montenegro, reconoció el trabajo del Gobernador por apoyar a los productores agrícolas, sobre todo a los que pertenecen a esta región.

Comments

comments